viernes, 17 de septiembre de 2010

Plan Nacer participó en jornadas sobre enfermedades crónicas no transmisibles

Los días 14 y 15 de septiembre, Plan Nacer Neuquén participó de las "Segundas Jornadas de Vigilancia, prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles" que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante el encuentro, en el que estuvo presente la flamante Coordinadora Ejecutiva de la Unidad de Gestión Provincial de Plan Nacer, Dra. Solange Destaillats, entre otros temas, se delinearon las nociones sobre la incorporación de las enfermedades crónicas no transmisibles en el Padrón de Plan Nacer.
Asimismo, el coordinador del Plan Nacional Argentina Saludable, Lic. Mario Virgolini, se refirió a las "Estrategias de promoción de la salud con enfoque poblacional"; y los doctores Daniel Ferrante y Bruno Linetzky, del Área de Vigilancia de Enfermedades no transmisibles, se refirieron a los temas tabaco, sobrepeso y obesidad; diabetes, alimentación saludable y actividad física.
Durante el encuentro, en el que participaron representantes de todo el país, Destaillats participó además del "Taller de implementación del modelo de cuidados de enfermedades crónicas. Reorientación de los servicios de salud", cuyo objetivo fue elaborar estrategias para la implementación del modelo de cuidados de crónicas y para facilitar la implementación de guías de práctica clínica.
Este taller estuvo destinado a los directores y coordinadores de programas de diabetes, enfermedad cardiovascular, referentes provinciales de Plan Nacer y referentes provinciales de Remediar + redes.

No hay comentarios: