viernes, 28 de mayo de 2010

Plan Nacer capacitó en el Hospital Castro Rendón

En horas de la mañana, en el Hospital Castro Rendón, el equipo de trabajo de Plan Nacer Neuquén brindó ayer y hoy una capacitación para los agentes de salud de dicho establecimiento de salud de la capital neuquina, con el objetivo de ponerlos en conocimiento sobre las herramientas y estrategias necesarias para implementar el Plan y comenzar las inscripciones de posibles beneficiarios.
Participaron del encuentro la Lic. Elsa Alonso, coordinadora ejecutiva de Plan Nacer, la referente del Plan en el Hospital Castro Rendón, Dra. Liliana Crosetto, consultores de la Unidad de Gestión Provincial del Plan (Administración, Técnica y Promoción y Difusión), y agentes de salud de distintas áreas del Hospital como Facturación, Guardia de Pediatría, Arancelamiento, Neonatología, Información y Registro Médico, Estadística, entre otras.
La presentación del Plan fue realizada por la coordinadora ejecutiva, que explicó las nociones generales del programa destinado a las mujeres embarazadas y los niños y niñas hasta 6 años, sin obra social. Alonso se refirió al proceso de inscripción de beneficiarios, facturación de prestaciones, utilización de fondos y obtención de trazadoras o metas sanitarias.
Al finalizar la jornada de ayer, se hicieron presentes el director del Hospital, Dr. Adrián Lammel junto a la Jefa del servicio de Pediatría, Dra. Teresa Cantolic, quienes motivaron a los agentes de salud del Hospital a trabajar con Plan Nacer y avanzar con todos los procesos para implementar el programa en el Hospital.
Durante la jornada de hoy, el primer módulo de capacitación estuvo a cargo de la Lic. Viviana Viozzi, del Área Técnica de Plan Nacer, que se refirió a la inscripción de beneficiarios y permitió a los participantes canalizar dudas y compartir experiencias. También hizo referencia a la inscripción al Plan Nacer para todos aquellos niños menores de seis años, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
Posteriormente, el Cr. Roberto Velazquez, responsable del Àrea de Administración, expuso sobre la facturación de prestaciones y el uso de los fondos de Plan Nacer.
Esta es la primera capacitación que se realiza en el Hospital Castro Rendón con el objeto de implementar el Plan en ese establecimiento.



No hay comentarios: