viernes, 7 de mayo de 2010

Plan Nacer, una herramienta para potenciar la articulación de políticas públicas de salud

El taller de "Evaluación de impacto del Plan Nacer: Consensuando su diseño e implementación", que se llevó a cabo en Mendoza el 3 y 4 de mayo,y al que asistieron la coordinadora ejecutiva del programa en Neuquén, Lic. Elsa Alonso, y el ministro de la cartera sanitaria de esta provincia, Dr. Daniel Vincent, sirvió para analizar las distintas acciones que implementa el Plan en todo el país para reducir las muertes materno-infantiles evitables, aumentar la inclusión social y mejorar la calidad de atención de la población mediante el fortalecimiento de la red pública de atención.
Del encuentro participaron también el Secretario de Promoción y Programas Sanitarios y director nacional de Plan Nacer, Dr. Máximo Diosque, el equipo técnico del Banco Mundial en la Argentina, entre otras autoridades nacionales y provinciales.
Durante el encuentro los especialistas destacaron que este tipo de evaluaciones sobre un plan para la salud de la población en general permite medir la efectividad de las intervenciones de las políticas del área sanitaria, en cuanto a la accesibilidad, cobertura y calidad de los servicios que son brindados a los ciudadanos desde una perspectiva de equidad en salud.
Por otra se analizó que el Plan Nacer es un modelo innovador de pago por resultados y como herramienta para potenciar la articulación de políticas públicas en salud.
También se evaluaron las políticas públicas de Salud y el impacto de esta iniciativa en las provincias, como también la optimización destinada a los efectores públicos.

No hay comentarios: