lunes, 10 de mayo de 2010

Pasantes de Séneca inscriben para Plan Nacer

Plan Nacer continúa trabajando con pasantes de la carrera de Minoridad y Familia del Instituto Terciario Séneca, con el propósito de fortalecer las inscripciones de posibles beneficiarios (mujeres embarazadas y niños y niñas hasta los 6 años, sin obra social) en los hospitales y centros de salud de la provincia de Neuquén.
Actualmente las alumnas de instituto están inscribiendo en los siguientes Centros de Salud de la capital neuquina: San Lorenzo Norte, Bouquecito, Don Bosco, Mariano Moreno y Parque Industrial.
También hay inscriptoras en el Hospital Senillosa y en la zona Sanitaria III: en el Hospital Chos Malal, el Hospital Andacollo, el Centro de Salud Barrancas y el Puesto Sanitario Huinganco.
Esta metodología de trabajo conjunto entre Plan Nacer y el Instituto Séneca les permite a los estudiantes obtener una formación y experiencia profesional, como también situarlos en contacto directo con los ámbitos de trabajo y “observar cómo se hace la tarea”, tal como señaló la responsable pedagógica de Séneca en Neuquén capital, María Laura Ruiz, que hace un acompañamiento de los alumnos durante el proceso de pasantía o práctica profesional.
Las pasantías están concebidas como una instancia de aprendizaje en la formación del alumno y futuro profesional. “Lo insertan al alumno en el ámbito laboral desde un rol de observador, y les permite relacionar el saber teórico con la práctica adquirida”, dijo Ruiz.
“Luego hacen informes de lo que aprendieron y señalan la importancia de la experiencia en las instituciones públicas y privadas”, agregó la profesional.
Actualmente el Instituto Séneca tiene firmados convenios de pasantías para las alumnas de la carrera de Minoridad y Familia con instituciones educativas (escuelas, jardines de infantes), también de Salud, y por supuesto, con Plan Nacer.
El fortalecimiento de las inscripciones se enmarca también en la implementación de la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social, ya que una de las condicionalidades de Salud, para los menores de seis años (tengan o no obra social) es la inscripción al Plan Nacer.

No hay comentarios: