martes, 8 de junio de 2010

El Hospital Castro Rendón inscribe para Plan Nacer

Desde esta Unidad de Gestión Provincial se informa que ayer comenzó en el Hospital Castro Rendón la inscripción al Plan Nacer de las mujeres embarazadas y de los niños y niñas hasta 6 años, sin cobertura de obra social, beneficiarios de este programa nacional de salud.
Cabe destacar que Plan Nacer es una política de Estado que tiene como objetivo reducir las muertes maternas e infantiles, y fortalecer la red pública de servicios de salud, otorgando a la atención primaria un rol activo en la prevención y cuidado de la salud.
Hay que recordar, además, que la inscripción al Plan Nacer es uno de los requisitos obligatorios que deben cumplir los niños de 0 a 6 años, para percibir la Asignación Universal por Hijo.
Por eso es importante que aquellos beneficiarios de la AUH, menores de 6 años, que aún no estén inscriptos al Plan Nacer, se acerquen al Hospital o Centro de Salud más cercano al domicilio y solicite la inscripción al programa.
La incorporación al Plan se puede hacer en todos los hospitales y centros de salud de la provincia de Neuquén.
Asimismo, queremos informar que Nación puso en marcha la línea telefónica gratuita para Salud y Asignación Universal por Hijo para Protección Social, cuyo número es 0800 3337763 opción 2, y dicho canal de comunicación puede ser utilizado para responder las inquietudes vinculadas a las condicionalidades de salud que tengan los titulares que cobran la Asignación como así también los efectores de salud.

No hay comentarios: