miércoles, 30 de noviembre de 2011

Comenzó el Tercer Encuentro Nacional del Plan Nacer

Comenzó hoy el III Encuentro Nacional del Plan Nacer “Integración de Políticas Públicas para una mayor Inclusión Social” que continuará mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los Encuentros Nacionales se han convertido en tradición en el marco del Plan Nacer, configurando un espacio para promocionar el aprendizaje y el intercambio de experiencias, generando reflexiones conjuntas y acuerdos entre los distintos corresponsables en la implementación de las políticas sociales en general y de salud en particular.
En esta oportunidad, el encuentro se centrará en el proceso de integración de la estrategia de la cobertura prestacional en Salud del Plan Nacer con otras políticas sociales de alto impacto priorizadas por el Gobierno Nacional, reconociendo la importancia de la coordinación y articulación de las distintas acciones implementadas.
La configuración actual de las necesidades sociales y la mejora de la situación de salud de la población, requiere de políticas públicas integradas que aprovechen sinergias, interdependencias y complementariedades.
El evento se desarrollará en dos jornadas. En la primera se creará un espacio de trabajo conjunto con referentes de Maternidad e Infancia y del Programa de Salud Integral de Adolescencia, con el objetivo de definir líneas de acción coordinadas en vistas a la implementación del Programa de Desarrollo de Seguros Provinciales de Salud, iniciado por el Plan Nacer.
En la segunda jornada, se presentarán distintas experiencias exitosas de integración –a nivel nacional y provincial– del Plan Nacer con otros programas y políticas sociales del subsector público de salud, de la seguridad social y de educación.
El Encuentro reunirá a autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, a representantes del Ministerio de Salud Provincial, a los Equipos de los Seguros Materno Infantiles Provinciales, a representantes del Equipo Nacional del Plan Nacer, a representantes de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, a representantes del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia, a representantes de la Subsecretaria de Salud Comunitaria, a representantes de Obras Sociales Provinciales, a funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social, a representantes de los Ministerios Nacionales de Educación, Trabajo, Economía y Desarrollo Social, a funcionarios del Banco Mundial y UNICEF, y a expertos interesados en la experiencia del Plan Nacer, entre otros.

No hay comentarios: