martes, 1 de marzo de 2011

Plan Nacer convoca a inscribirse a los beneficiarios de la AUH

La Unidad de Gestión Provincial de Plan Nacer informa que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) también deberán inscribirse al Plan Nacer. Al igual que en 2010, los beneficiarios de la AUH tienen que cumplimentar una serie de requisitos de salud, como también de educación y, en el caso de los niños de 0 a 6 años, tengan o no obra social, deben inscribirse al Plan Nacer como condición indispensable para percibir este beneficio nacional.
Por eso, los titulares del derecho a la Asignación que todavía no se hayan inscripto al Plan Nacer, pueden acercarse al centro de salud u hospital más cercano a su domicilio para cumplimentar esta condición de salud.
El plazo para acreditar el cumplimiento de las condicionalidades de salud y educación que se registran en la Libreta Nacional de Seguridad y Educación será desde enero hasta el 31 de marzo.
En Neuquén, según el último cruce con ANSES realizado en noviembre de 2010, el universo de niños y niñas menores de 6 años con Libreta AUH 2009 a captar es de 11.032, de los cuales 9.192 ya cumplieron con la condición de inscripción al Plan Nacer, en tanto que restan por inscribir 1.840.
Por otra parte, ANSES informó que hasta el momento en todo el país se imprimieron 660.250 nuevas libretas para menores de 6 años de edad correspondientes al 2010. En la provincia de Neuquén 4.653 ya cumplieron con la condición Plan Nacer y faltan captar 4.380.

Balance de la sinergia entre dos políticas sociales

El efecto social que tuvo la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH) en las familias argentinas es claramente satisfactorio. A poco más de un año de su puesta en marcha, a nivel sanitario ya se visualizan algunos resultados concretos que se traducen en más niños y niñas y adolescentes con controles sanitarios al día y esquemas de vacunación completos.
La sinergia generada entre la AUH y el Plan Nacer se manifiesta principalmente en el alto incremento de los niveles de inscripción de los Seguros de Salud Materno Infantiles Provinciales.
Desde la puesta en marcha de la medida del gobierno nacional, en noviembre de 2009, fueron inscriptos 1.278.307 de niños y niñas menores de seis años en el Plan Nacer, lo cual representa un crecimiento en el nivel de las inscripciones en el 2010 que asciende al 71% con respecto al 2009.
Hubo un aporte inicial del Plan Nacer que permitió identificar a 230 mil chicos que no integraban ninguna de las bases de datos o padrones que utilizó la ANSES para conformar el universo de los titulares de la AUH. Fue posible gracias al modelo de búsqueda activa y nominalización de la población que promueve de manera efectiva desde sus inicios el Plan Nacer.
Esta información se publicó en los diarios La Mañana de Neuquén, Río Negro, NoticiasOnline, DiarioCrecer, WebLaVoz, DiarioAndino

No hay comentarios: