martes, 1 de marzo de 2011

Plan Nacer realiza actividades con comunidades mapuches

En el marco del Plan de Población Indígena (PPI) que lleva adelante el Plan Nacer, la semana pasada se realizó en Zapala un encuentro con los referentes de las comunidades mapuches Felipin, Gramajo, Paineo, Cayupan y Quinchao.
De la reunión, también participaron el Jefe del Área Programa, Dr. Daniel Entin, el Dr. Gabriel Scodelari y parte del equipo de trabajo de la UGP de Plan Nacer, la coordinadora ejecutiva, Dra. Solange Destaillats, el responsable del área de control de gestión, Cr. Patricio Marín y del área de Asistencia Técnica, Lic. Viviana Viozzi.
Esta actividad se enmarca en el Plan para Poblaciones Indígenas que contempla -entre otras cosas- la realización de consultas con referentes mapuches de la provincia de Neuquén, con el objetivo de promover el fortalecimiento de la cultura de estas comunidades en materia de salud.
Durante el encuentro, se avanzó en lo que respecta a consensuar con los referentes de las comunidades mapuches Felipin, Gramajo, Paineo, Cayupan y Quinchao, cuáles serán los contenidos de las actividades en salud que se desarrollarán los próximos meses con Plan Nacer. Estas acciones se realizarán con la participación del programa Funciones Escenciales de Salud Pública (FESP).

No hay comentarios: