miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los Centros de Salud Confluencia y Progreso participaron del Tercer Encuentro Nacional de Plan Nacer

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales de salud, coordinadores del Plan Nacer de todo el país, especialistas internacionales y funcionarios del Banco Mundial, el pasado 24 y 25 de noviembre se realizó en la ciudad de Villa Carlos Paz (Córdoba), el Tercer Encuentro Nacional de Plan Nacer, “Promoviendo el derecho a la salud para una sociedad más inclusiva”.
De Neuquén participaron la coordinadora ejecutiva de la Unidad de Gestión Provincial (UGP) de Plan Nacer, Dra. Solange Destaillats, y el responsable del Área de Administración, Cr. Roberto Velazquez. También estuvieron presentes el referente del Programa en el Centro de Salud Confluencia, Guillermo Sánchez, y del Centro de Salud Progreso, la Dra. Alicia Mastronardi y Gladis Rojas.
Las sesiones del primer día del encuentro estuvieron destinadas a abordar la ampliación del modelo de gestión del Plan Nacer: los nuevos grupos poblacionales y su secuencia de incorporación durante el 2011, la presentación de las bases conceptuales y los servicios priorizados del nuevo nomenclador del Plan Nacer, entre otros temas.
Como cierre del día de la apertura, las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rubricaron el documento “Compromisos Anuales de Gestión”, en el cual se establecieron los desafíos y lineamientos a implementar durante el próximo año, en el marco de la estrategia que lleva a cabo Plan Nacer.
En contacto con el área de Promoción y Difusión de la UGP de Plan Nacer Neuquén, Guillermo Sánchez agradeció a la coordinadora del programa por la invitación y manifestó que la “experiencia fue muy buena”. Dijo que estaban los representantes de todas las provincias y se habló de las metas al 2011 y de la ampliación del Plan Nacer. “Creo que hay mucho para trabajar”, indicó el referente del Centro de salud Confluencia.
Sobre la implementación del Plan Nacer en ese establecimiento de salud de la ciudad de Neuquén, Sánchez sostuvo que "el programa ha ayudado a mejorar los registros” y que con el uso de los fondos transferidos por el Plan se pudo “acondicionar una oficina para Plan Nacer, como así también comprar una computadora, sillas y bibliotecas para los consultorios, una impresora láser, y más equipamiento”.

No hay comentarios: