lunes, 12 de abril de 2010

Plan Nacer y la Asignación Universal por Hijo

La Unidad de Gestión de Plan Nacer Neuquén continúa con la capacitación a los agentes de salud acerca de las pautas sanitarias que deben cumplir los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH) para poder acceder a cobrar la remuneración correspondiente.
Ya que una de las condicionalidades que deben cumplir los beneficiarios para poder percibir esta asignación es la de estar inscriptos en el Plan Nacer.
En ese contexto, la Coordinadora Ejecutiva de Plan Nacer, Lic. Elsa Alonso, y la responsable del Área Técnica, Lic. Viviana Viozzi, desarrollaron el viernes pasado una jornada de capacitación que tuvo lugar en el Hospital de Cutral Có-Plaza Huincul y otra en el Hospital Zapala, destinada a los responables de los Centros de Salud y agentes sanitarios de esos establecimientos.
En cada caso, se brindó información sobre cuáles serán los requisitos de salud que solicitará la ANSES a los beneficiarios de la AUH.
Plan Nacer hizo hincapié en la importancia de garantizar la inscripción a los titulares de la asignación universal menores de 6 años, e informó que este requisito también deberán cumplirlo aquellos niños y niñas beneficiarios/as de la asignación que cuenten con obra social.
En la foto de arriba se observa a la Dr. Andrea Marini, gastroenteróloga, y a la enfermera Graciela Maureira, ambas se encargan de la facturación de prestaciones efectuadas a los beneficiarios del Plan Nacer en el Hospital Cutral Có.
Abajo, una fotografía de la actividad de capacitación desarrollada en el Hospital de Zapala.

No hay comentarios: