viernes, 23 de abril de 2010

El Hospital Chos Malal se capacita en Plan Nacer

Las agentes de salud del Hospital Chos Malal, Silvana Mabel Mora, Yolanda Irene Cortez y Blanca Ester Vazquez, se capacitaron hoy en los distintos procesos que atañen al Plan Nacer, tal como Facturación de prestaciones, utilización de fondos y cumplimiento de Trazadoras o metas sanitarias.
Esta actividad se suma a las capacitaciones que viene desarrollando el equipo de Plan Nacer Neuquén en los distintos efectores de la provincia, destinadas a identificar las acciones a implementar por parte de los centros de salud y los hospitales, para contribuir a mejorar los resultados del cuidado y atención de la población materno infantil.
Cabe agregar que en Zona Sanitaria III, hay actualmente unas diez pasantes del Instituto Séneca que están inscribiendo para Plan Nacer en el Hospital y los Centros de Salud de varias localidades del norte de la provincia.
Para realizar esta actividad, las estudiantes recibieron una capacitación por parte de la responsable del área Técnica de la Unidad de Gestión del Plan Nacer, Lic. Viviana Viozzi.
Esta actividad se enmarca en un convenio firmado previamente entre el Instituto Séneca y Plan Nacer Neuquén.

No hay comentarios: