lunes, 19 de abril de 2010

Exitosa participación de Plan Nacer en la Exposalud 2010




Con una masiva concurrencia cerró el viernes la primera Expo Salud 2010 organizada por la Subsecretaría de Salud provincial con el objetivo de prevenir enfermedades e impulsar un cambio cultural a favor de hábitos saludables.
Durante la actividad, de la que participó Plan Nacer, se mostraron los recursos existentes en los centros asistenciales de la región. Las jornadas se realizaron en dos globas instaladas en el Parque Central de la capital neuquina.
Allí, Plan Nacer Neuquén tuvo su stand, lo que le permitió al equipo de la Unidad de Gestión Provincial informar al público sobre las nociones generales del programa, inscribir a beneficiarios, hablar acerca de la Asignación Universal por Hijo y establecer vínculos interinstitucionales con otras organizaciones e instituciones de salud de la región.
Además, el primer día de la exposición, el Centro de Salud de Valentina Sur expuso su experiencia de trabajo con Plan Nacer, a lo largo de estos tres años.
En la Expo Salud 2010 trabajaron en conjunto las autoridades provinciales del sistema público de salud y organizaciones educativas y sociales relacionadas con la prevención de enfermedades y el cuidado del cuerpo. La muestra fue declarada de interés provincial, legislativo y municipal.
Al stand de Plan Nacer se sumaron otros: de los tres hospitales públicos de Neuquén capital (Castro Rendón, Horacio Heller y Bouquet Roldán), la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue, la Cruz Roja, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (Cucai) de Neuquén, el programa municipal Movete y la asociación Neuquén, Deporte y Discapacidad (Neudedis); entre otras organizaciones.

Esta información fue publicada en Prensa Pura Digital y el diario Río Negro

No hay comentarios: