lunes, 8 de marzo de 2010

Plan Nacer continúa fomentando la inscripción de beneficiarios

Durante los días 4 y 5 de marzo, una parte del equipo de Plan Nacer llevó a cabo la tarea de capacitación en inscripciones y trazadoras, promoción y difusión y firma de convenios en las Zonas Sanitarias I, II y V en los hospitales de Senillosa, Picún Leufú y San Martín de los Andes.
La capacitación sobre inscripción y trazadoras fue brindada por la responsable del Área Técnica de Plan Nacer, Lic. Viviana Viozzi. Estos espacios de encuentro permite a los agentes de salud que están trabajando con Plan Nacer canalizar dudas y compartir experiencias.
Asimismo, con el objetivo de mejorar el desempeño de los hospitales y centros de salud en la gestión del Plan para beneficio de toda la comunidad, los responsables del programa entregaron folletería y afiches sobre el Plan a los efectores.
El director del Hospital de Picún Leufú como el resto de los agentes de salud de ese establecimiento detectaron la necesidad de que el equipo reforzara sus conocimientos sobre el Plan y sus modos de implementación y se comprometieron a incentivar la inscripción de beneficiarios. Lo mismo sucedió en el hospital de San Martín de los Andes, donde ya comenzó la captación de mujeres embarazadas y niños hasta seis años, sin obra social.
En plan de fomentar la inscripción de beneficiarios a Plan Nacer, desde esta Unidad de Gestión instamos a los efectores a elaborar sus propias estrategias de captación que permitan ampliar el número de beneficiarios y de esa forma fortalecer el sistema público de Salud. Dejamos a continuación un ejemplo del equipo de trabajo del Hospital de Junín de los Andes que colocó en los afiches una leyenda que dice: "Si estás embazarada o tenés hijos menores de seis años que no tengan obra social, pasá por esta ventanilla"

No hay comentarios: