martes, 30 de marzo de 2010

El Centro de Salud de Parque Industrial adhirió a Plan Nacer

La Unidad de Gestión Provincial del Plan Nacer Neuquén firmó hoy el Compromiso de Gestión con el Centro de Salud de Parque Industrial de esta capital. Este compromiso habilita al establecimiento de salud a recibir los fondos de Nación, transferidos a partir de las prestaciones realizadas a los beneficiarios del Plan: embarazadas y niños de hasta 6 años sin obra social.
Refrendaron el contrato la Directora del Centro de Salud, Dra. Nancy Soto, y la coordinadora ejecutiva de Plan Nacer, Lic. Elsa Alonso.
A partir de la firma y de la conformación del padrón de beneficiarios inscriptos, la Nación comenzará a transferir fondos por las prestaciones efectuadas a los beneficiarios del Plan, establecidas en el Nomenclador Único de Plan Nacer.
En total, ya suman 128 los efectores de la red pública de salud neuquina que firmaron el Compromiso de Gestión con Plan Nacer.
Por otro lado, durante la reunión, Elsa Alonso remarcó la relevancia de la inscripción al Plan Nacer para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), menores de seis años, que es obligatoria para cumplir las condicionalidades de salud que le permitirán acceder a dicho beneficio.
Cada beneficiario de la AUH recibirá en su domicilio una Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación para que en los establecimientos educativos y de salud completen la información de cada área.
Estos requisitos tiene que estar cumplidos antes del 30 de junio, de lo contrario, el beneficiario no sólo no cobrará el 20% que se abona con la presentación de la Libreta, sino que tampoco seguirá cobrando el 80% de asignación que se paga mensualmente.
La coordinadora del Plan Nacer remarcó que las condicionalidades de salud para los niños menores de seis años son: tener el esquema de vacunación nacional completo o en curso y estar inscripto al Plan Nacer.
En el caso de los los chicos de 6 a 18 años, se les exigirá tener el esquema de vacunación nacional completo o en curso y cumplir con los controles de salud.

No hay comentarios: