jueves, 26 de noviembre de 2009

Plan Nacer participó del Seminario de Género y Políticas Públicas

Plan Nacer participó hoy del Seminario de Género y Políticas Públicas, organizado por el Consejo Provincial de las Mujeres y el Centro de Estudios de Género de la Universidad Nacional del Comahue, en el salón AMUC de la capital neuquina.
El encuentro se realizó en el marco del Día Internacional de la No violencia contra las mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre.
La presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Graciela Cardone, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes. "Es fundamental debatir el rol de las mujeres en los espacios públicos. Hubo avances pero quedan muchos desafíos", señaló Cardone.
En la primera parte de las jornadas, participó como panelista la Lic. Virginia Frangarillo, primera presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, que se refirió a "Las primeras estrategias para impulsar mecanismos de igualdad en el país". Le siguió la Dra. Nélida Bonacorsi, directora del Centro de Estudios de Género de la UNCo y especialista en género, quien habló de las "Modalidades de funcionamiento de los planes de igualdad en diferentes áreas gubernamentales".
Para finalizar en el primer panel, se escuchó a la Lic. Judith Wendel, asesora del Consejo Provincial de las Mujeres, que se refirió a las "Experiencias de transversalidad desarrolladas en Neuquén".
El encuentro fnalizó con las disertaciones de la consejala de San Patricio del Chañar, Mariela Jara, la diputada provincial, Graciela Castañon, y la diputada nacional, Dra. Alicia Comelli.

No hay comentarios: