miércoles, 18 de noviembre de 2009

Equipamiento entregado a efectores por Plan Nacer

Plan Nacer informa que en el período 2008-2009 entregó un total de $ 846.700 (ochocientos cuarenta y seis mil setecientos pesos) en equipamiento médico y mobiliario cedido por la Nación para Hospitales y Centros de Salud de la provincia de Neuquén.
Un ecógrafo ecodopler; un equipo de Rx portátil; una incubadora de transporte; autoclaves; transductores electrónicos; camillas pediátricas, ginecológicas y universales; balanzas de pie y para lactantes; cajas para suturas y de curación; nebulizadores y aspiradores con carro; vitrinas; cajas de examen ginecológico; cunas de acrílico para maternidad; soportes para suero; nebulizadores aspiradores con carro; ficheros contenedores para historias clínicas, son algunos de los elementos que Nación proporcionó a los efectores del Plan Nacer.
Cabe mencionar que el Plan es un programa nacional de salud para mujeres embarazadas y niños y niñas hasta los 6 años, sin cobertura de obra social. Los objetivos son reducir los índices sanitarios de la morbi-mortalidad materno e infantil, fortalecer la atención sanitaria en los centros de salud y hospitales de la provincia, aumentar la inclusión social y favorecer la accesibilidad a los sistemas de salud.
En Neuquén, hay actualmente un padrón de 7.840 beneficiarios y continúan las inscripciones en todo el territorio provincial.
A continuación se ofrece un detalle del equipamiento cedido por Nación a los hospitales y centros de salud de la red pública de salud neuquina en el período 2008-2009:

. 39 ficheros para historias clínicas;
. 39 balanzas de pie con altímetro;
. 39 balanzas para lactantes;
. 69 camillas pediátricas;
. 39 cajas para suturas;
. 39 cajas de curación;
. 39 carros de curaciones;
. 1 autoclave para biberones;
. 1 autoclave;
. 39 nebulizadores aspiradores con carro
. 39 vitrinas para medicamentos y/o instrumental;
. 39 cajas de examen ginecológico;
. 39 cunas de acrílico para maternidad;
. 69 camillas ginecológicas;
. 6 camillas para examen universal;
. 39 soportes para suero;
. 1 equipo de rayos X portátil
. 1 incubadora de transporte;
. 2 transductores electrónico lineales
. 2 transductores electrónicos en fire
· 1 ecógrafo ecodopler
. 39 cunas de acrílico

Esta información fue publicada en la página web de la Subsecretaría de Salud de la provincia de Neuquén, Diario MinutoNeuquén, NeuquénOnline, NeuquénInforma y el Diario Río Negro.

No hay comentarios: