martes, 23 de abril de 2013

XI Semana de Vacunación en las Américas

El Programa SUMAR, a través del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén, se suma a esta semana especial destinada a fortalecer el acceso de la población a las vacunas. En esta ocasión y a nivel nacional se definió dedicar la XI Semana de Vacunación en las Américas a sensibilizar a la población acerca de la vacunación universal contra la hepatitis B y promover la vacunación en todas las etapas de la vida.
El Ministro de Salud Rubén Omar Butigué manifestó que “nos sumamos nuevamente, bajo el lema Vacunación: una responsabilidad compartida, y con el objetivo de fortalecer el compromiso multisectorial, porque en la provincia del Neuquén, la vacunación y el acceso a las vacunas, son un emblema histórico de equidad e inclusión social”.
Desde los establecimientos de Salud Pública se realizarán actividades con poblaciones específicas y se brindará la oportunidad de completar esquemas de vacunación, de acuerdo con el Calendario Regular, que incluye 16 vacunas gratuitas y obligatorias para todas las etapas de la vida. Las acciones estarán orientadas a personas que se encuentran en situación de encierro y personal de fuerzas especiales, para lo que se visitarán penitenciarías y comisarías; la iniciativa también incluye a otras instituciones de la comunidad, por lo que se trabajará con personal docente y alumnos de instituciones educativas de distintos niveles.

Fuente: Equipo de Comunicación Ministerio de Salud de Neuquén

No hay comentarios: