martes, 30 de abril de 2013

Capacitación en Plottier



Parte del equipo provincial de trabajo del Programa Sumar realizó ayer  una jornada de capacitación en el Hospital Plottier, destinada a los equipos de salud de dicho hospital y los centros de salud del área programática.
El encuentro se desarrolló con el objetivo de interiorizar a los efectores sobre la ampliación del Plan Nacer a los nuevos grupos poblacionales: adolescentes hasta 19 años y mujeres hasta 64 años.
En ese marco, la coordinadora ejecutiva del Programa Sumar en Neuquén, Dra. Solange Destaillats, se refirió a los lineamientos generales del programa, la atención de adolescentes,  el uso del sistema informático de gestión que permite la inscripción de beneficiarios y la facturación de prestaciones de manera on-line, entre otros temas.
En tal sentido, las capacitaciones están destinadas a mejorar la capacidad de recupero por parte de los establecimientos que facturan prácticas al Programa e integrar los sistemas de registro y los procesos administrativos.
En otra instancia, Destaillats hizo hincapié en los resultados obtenidos en el 2012 por los efectores de Plottier, en cuanto a la facturación de prestaciones realizadas a la población materno infantil por Plan Nacer.
Del encuentro participaron agentes de salud del hospital y los centros de Salud Soldado Aguila, Colonia San Francisco, B° Unión, Los Hornos, Los Aromos, B° El Chacay y La Esperanza.

 

No hay comentarios: