miércoles, 2 de mayo de 2012

Nueva inscripción on-line

Plan Nacer puso al alcance de los efectores una nueva herramienta informática desarrollada por el área de informática de la Subsecretaría de Salud de Neuquén, para agilizar el proceso de inscripción de beneficiarios, y que además permitirá la eliminación de la ficha de papel. A través de este sistema los establecimientos de salud podrán inscribir a las mujeres embarazadas y niños hasta 6 años, sin obra social, en soporte electrónico.
Esta nueva herramienta cuenta con un sistema de búsqueda que permite corroborar si la persona tiene obra social o si está inscripto en Plan Nacer, por lo que permitirá optimizar el trabajo de los efectores y de los agentes inscriptores, evitando la doble tarea y los rechazos por PUCO.
Además de los significativos beneficios que aporta a la gestión en términos de eliminar tiempos de registros manuales en el efector y de carga de control en la UGSP, disminuir errores, asegurar la carga de la información generada, disminuir los tiempos de envío de la documentación y optimizar los plazos límites establecidos por el plan, entre otras cosas.
Asimismo, a partir de la carga electrónica de los datos del beneficiario, el sistema permite la impresión del comprobante de inscripción.
Este cambio en el proceso de inscripción también alcanza al certificado de embarazo en el que se registra la fecha probable de parto de la beneficiaria inscripta. Por tal motivo, y a partir del mes de abril, el certificado de embarazo debe quedar abrochado a la historia clínica de la beneficiaria inscripta y en poder del efector. A su vez este deberá cargar en la ficha electrónica la fecha probable de parto (si tiene conectividad on line u off line) o registrar la misma en la ficha papel para su envío a la UGSP, si esta última fuera la encargada de su carga al sistema.
Asimismo, la fecha probable de parto podrá ser registrada directamente en la historia clínica de la beneficiaria, siempre y cuando se acompañe de la firma y aclaración del profesional médico interviniente. En este caso, no será necesario emitir el certificado de embarazo, salvo para satisfacer otros requerimientos.
Por cualquier consulta sobre la nueva herramienta de inscripción pueden comunicarse con el responsable del área de Operaciones de la UGSP, Rubén Curone al correo electrónico operacnqn@gmail.com.

No hay comentarios: