lunes, 23 de abril de 2012

La línea telefónica de atención gratuita del Plan Nacer superó los mil llamados en todo el país


A partir de enero del año pasado el Programa Plan Nacer del Ministerio de Salud de la Nación cuenta con una línea de comunicación directa para los beneficiarios y potenciales beneficiarios de todo el país, que atiende las consultas telefónicas. El Sistema Único de Atención en Salud informó que en marzo del corriente año el 0800 222 7100 superó las mil consultas telefónicas recibidas desde todo el país.
El proyecto se originó a partir de la necesidad concreta de brindar más vías de información para los beneficiarios del Plan Nacer, además de convertirse en un medio para ejercer una participación efectiva en la demanda de los servicios de salud a nivel provincial y/o municipal.
La línea 0800 del Plan Nacer atiende entre las 8:00 y las 22:00, de lunes a viernes, y entre las 9:00 y las 18:00, los sábados, domingos y feriados.
La línea directa y gratuita desde todo el país, brinda información sobre las prácticas de salud que garantiza el Plan, guía a los beneficiarios en la búsqueda de establecimientos de salud que trabajan con Plan Nacer, recibe reclamos y denuncias, y canaliza todas las inquietudes que surgen en el público destinatario del Programa.

SUATS y Plan Nacer

La línea 0800 es posible gracias al trabajo conjunto con el Sistema Único de Atención Telefónica en Salud (SUATS) que forma parte del área de Información Pública y Comunicación del Ministerio de Salud de la Nación. El mismo proporciona consultores y los medios tecnológicos necesarios para que los beneficiarios puedan acceder al servicio.
El esfuerzo conjunto entre el Plan Nacer y el SUATS tiene como antecedente el servicio de información dispuesto para difundir las condicionalidades en salud de la Asignación Universal por Hijo, entre las que se encuentra la inscripción obligatoria al Plan Nacer para los niños y niñas menores de 6 años. Para este servicio, que aún está en línea, el Plan Nacer colaboró con la elaboración de contenidos, capacitaciones y con información de los establecimientos de salud del país.

No hay comentarios: