lunes, 3 de octubre de 2011

Actividades de fortalecimiento en Aluminé

Días pasados, una parte del equipo de trabajo de Plan Nacer realizó actividades de fortalecimiento en los distintos procesos como Trazadoras, Facturación y PAF (Planificación Anual de Fondos) en la localidad de Aluminé.
Los asistentes recibieron información sobre cumplimiento de las metas sanitarias, facturación de prestaciones a beneficiarios y uso de fondos. Se intercambiaron opiniones, dudas y sugerencias sobre los temas tratados y el funcionamiento del programa.
El tema de uso de fondos incluyó explicaciones sobre planificación de ingresos y gastos, fines y destinos del dinero, y aumento de inversiones para mejorar los servicios.


Interculturalidad


Asimismo, el equipo de Plan Nacer realizó una reunión con el Dr. Fabián Gancedo con motivo de establecer criterios de articulación con personal de esta UGSP (Unidad de Gestión Provincial de Plan Nacer) y el FESP (Funciones Esenciales de Salud Pública), a fin de comenzar con los lineamientos de un "Proyecto de capacitación en interculturalidad para las comunidades mapuches y los agentes de salud de la zona y otras localidades cercanas”.
El propósito de esta iniciativa es trabajar en red con otras instituciones para lograr un trabajo interdisciplinario que tenga como objetivo: "Promover la creación de un espacio intercultural de intercambio y articulación entre el sistema de salud y las prácticas de los pueblos indígenas mediante talleres con representantes de ambas medicinas".

No hay comentarios: