miércoles, 31 de agosto de 2011

Plan Nacer participó de una videoconferencia

En una primera experiencia en la ciudad de Neuquén, la Unidad Ejecutora Central (UEC) del Plan Nacer realizó hoy una reunión de trabajo a través de una videoconferencia, un método novedoso que se irá implementando con en las provincias del país.

La videoconferencia, que se realizó en las oficinas del Consejo Federal de Inversión (CFI) de Neuquén, se realizó entre las provincias de Santa Fe, Misiones, La Rioja, Neuquén y la Unidad Ejecutora Central del Programa.

Del encuentro, a nivel local, participó la coordinadora del Plan Nacer Neuquén, Dra. Solange Destaillats junto a las responsables del Área Técnica y Promoción y Difusión. Allí, se intercambiaron opiniones e información con el coordinador nacional del Plan Nacer, Dr. Martín Sabignoso, responsables de distintas áreas de la UEC y los coordinadores del resto de las provincias.

Los temas desarrollados en esta primera experiencia de videoconferencia en la provincia estuvieron vinculados con la próxima fase a la que ingresará el Plan Nacer en los próximos meses cuando se amplíe la cobertura sanitaria incorporando a los nuevos grupos poblacionales (niños/as de 6 a 9, adolescentes de 10 a 19 y las mujeres de entre 20 y 64 años, sin cobertura de obra social) y la puesta en marcha del Seguro Provincial de Salud.

Según la opinión de los participantes de la jornada de trabajo, la videoconferencia resultó un método “muy bueno” de comunicación bidireccional de audio y video que permite mantener reuniones y trabajar con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí.

Esta información fue publicada por Prensa Pura Digital, NeuquénInforma

No hay comentarios: