lunes, 11 de abril de 2011

Neuquén participa del Primer Encuentro Nacional del Plan Nacer 2011


El pasado 7 de abril una parte del equipo de trabajo de la Unidad de Gestión Provincial de Plan Nacer Neuquén participó del Primer Encuentro Nacional del Plan Nacer 2011 "Avanzando en la implementación de los Seguros Provinciales de Salud", que se desarrolló en la ciudad de Tucumán.

De la jornada, participó el Secretario Nacional de Promoción y Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Máximo Diosque, el coordinador del Plan Nacer, Dr. Martín Sabignoso, los ministros de Salud de las provincias del NOA Y NEA y los coordinadores de las distintas Unidades de Gestión de cada provincia junto a los técnicos responsables de las áreas de Control de Gestión, Promoción y Difusión y Área Técnica.

Durante el encuentro se realizó la presentación del Plan Nacer Tucumán a cargo de la coordinadora de esa provincia, Dra. Silvina Rivero, y se presentaron los resultados de impacto en las provincias de Tucumán y Misiones y de las conclusiones de la evaluación del Plan Nacer por expertos nacionales e internacionales.

Otros temas que se trataron durante la jornada fueron: los aspectos operativos de la Asignación Universal por Embarazo, la evaluación de los avances provinciales en el cumplimiento de las condiciones de ingreso a la próxima fase del Programa, los aspectos operativos y de diseño sobre la implementación de los seguros provinciales de salud y el Nomenclador de dichos seguros provinciales.

No hay comentarios: