jueves, 14 de abril de 2011

Jornadas regionales sobre cardiología

La Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), invitan a toda la sociedad a participar en forma gratuita de las XXII Jornadas Nacionales de los Distritos Regionales sobre cardiología. Se desarrollarán del 13 al 15 de abril, en Neuquén, Cipolletti y Rincón de los Sauces.

El objetivo es concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares. Las jornadas comienzan mañana, miércoles 13 de abril, en la localidad de Rincón de los Sauces con un curso masivo de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para concientizar sobre la importancia de conocer las maniobras correctas de RCP. En Neuquén las actividades se desarrollarán jueves y viernes.

En el espacio Duam (Acceso Aeropuerto - Neuquén Capital) de 10 a 18 horas se realizarán diversas charlas de medición de factores de riesgo cardiovascular, fomentando la necesidad de mantener controles periódicos. Asimismo, se realizarán mediciones gratuitas de colesterol, presión arterial y perímetro de cintura. En el predio ubicado en Avenida Olascoaga y las vías - de 8 a 18 - se instalará una Arteria gigante interactiva y una carpa en donde se brindará información sobre comida y alimentación sana. La arteria gigante, que se presenta parcialmente obstruida a causa del colesterol, tiene 7 metros de largo por 2 de alto.

En su interior, como parte de una actividad didáctica, las personas pueden observar cómo se acumula el colesterol perjudicando el correcto funcionamiento de las arterias. Por otra parte, en el mismo predio se realizarán clases de tango saludable y finalizaran con una clase de balee, a cargo de Daniel Bongiovani, del ciclo Neuquén Saludable de la subsecretaría de Salud.

En Cipolletti, las actividades se desarrollarán durante los dos días de 10 a 18 horas, en la plaza San Martín, ubicada sobre calle Roca.

Se realizará un curso básico de RCP, charlas sobre medición de factores de riesgo cardiovascular y clases de tango cardio-saludable. También se hará una réplica de una arteria gigante interactiva. Los lugares de inscripción para RCP son: en el Colegio Médico de Cipolletti, ubicado en Alem N°444 y en el Colegio Médico de Neuquén, cito en Entre Ríos N°651.


Fundación Cardiológica Argentina


La Fundación Cardiológica Argentina, es el brazo hacia la comunidad de la Sociedad Argentina de Cardiología. Es una entidad de bien público, no gubernamental y sin fines de lucro. Desde 1976 trabaja para la promoción de la salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de morbimortalidad en los adultos de nuestro país.

La entidad está afiliada a la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) y a la Fundación Interamericana del Corazón (Interamerican Heart Foundation). La integran miembros médicos y no médicos que se asocian voluntariamente.

Desarrolla actividades en las áreas de Investigación, Educación y Comunidad, mediante capacitación médica, cursos, programas especiales y charlas gratuitas durante todo el año. Para mayor información, por favor visitar el sitio web www.fundacioncardiologica.org.


Dirección de Comunicación Pública Ministerio de Salud

No hay comentarios: