martes, 12 de abril de 2011

Importancia de la facturación mensual

Para la continuidad del Plan Nacer en la provincia de Neuquén deben ingresar a esta Unidad de Gestión Provincial, como mínimo, aproximadamente cincuenta facturas mensuales.

La meta es lograr que cada efector pueda apoderarse y tener un control sobre sus prestaciones, su población a cargo y los recursos que tiene disponibles para mejorar las condiciones y la calidad de la atención médica.

Es importante recordar que las prácticas y prestaciones que pueden facturar son las que figuran en el Nomenclador Único del Plan.

Estas prácticas y prestaciones son necesarias para una adecuada asistencia a la mujer embarazada y puérpera, a los niños y niñas menores de 6 años, sin obra social.

Para contribuir en este camino, es necesario un eficaz uso del Nomenclador que permita incentivar la captación, el monitoreo y la permanencia de los beneficiarios en el Programa, y empujar el cumplimiento de las Trazadoras, en particular de la Trazadora I (captación temprana de la embarazada), la VI (cobertura de inmunizaciones), la VIII (seguimiento del niño sano hasta 1 año de edad) y la IX (seguimiento del niño sano de 1 a 6 años de edad).

No hay comentarios: