martes, 8 de febrero de 2011

Jornadas Nacionales de Plan Nacer 2011

Parte del equipo de trabajo de Plan Nacer Neuquén asistirá el 10 y 11 de febrero a las Jornadas Nacionales del Plan Nacer 2011 denominadas "Inicio de las actividades de implementación del Programa de Desarrollo de Seguros Público de Salud", que se realizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una actividad que convoca a los equipos de Plan Nacer de todas las provincias del país.
Las jornadas tienen especial importancia, debido a que el Programa está en proceso de ampliación, incorporando de manera secuenciada nuevas prácticas priorizadas de salud y nuevo grupos poblacionales.
Dicha ampliación se pondrá en práctica desde este año con la conformación de Seguros Públicos de Salud (SPS) que significará un aumento de la inversión en salud de Nación hacia las provincias, bajo un esquema de transferencias ligada a resultados y que procura extender la cobertura explícita de salud pública hacia otros segmentos poblacionales.
La puesta en marcha de los Seguros Provinciales de Salud plantea la necesidad de revisar algunos aspectos operativos y de diseño, y de identificar, desde la perspectiva de las lecciones aprendidas en la implementación de Plan Nacer, aquellas acciones coordinadas que faciliten el cumplimiento de las nuevas metas planteadas.
El encuentro contará con la participación de los coordinadores y los responsables de las áreas de Control de Gestión, Técnica y Comunicación provinciales del Plan Nacer, así como también los represetantes del equipo nacional del Plan Nacer.

No hay comentarios: