martes, 17 de agosto de 2010

La ANSES entregará Libretas de la AUH el 23 y 24 próximos

El pasado sábado 14 de agosto, el diario "Río Negro" publicó una información que da cuenta de la entrega masiva de Libretas de Salud y Educación de la Asignación Universal por Hijo que realizará la ANSES los próximos 23 y 34 de agosto en el estadio Ruca Che de la capital neuquina. Serán alrededor de 6000 libretas.
A continuación mostramos la nota tal cual fue publicada por el matutino regional:

Masiva entrega de libretas de la Asignación Universal por Hijo
Habrá un operativo especial de Anses el 23 y 24 de este mes

NEUQUÉN (AN).- El lunes 23 y martes 24 de este mes se implementará un operativo de distribución de Libretas de Asignación Universal por Hijo. El mismo está dirigido a los beneficiarios que cobraron las asignaciones en noviembre o diciembre de 2009, e impulsado por la falta de entrega de alrededor de 6.000 libretas por distintos motivos, en general referidos a la difícil identificación de los domicilios registrados.
La entrega de las libretas se realizará en el Ruca Che a partir de las 10 y hasta las 14. Habrá 10 puestos que contarán con padrones para registrar el retiro de las libretas por el adulto responsable inscripto.
Los beneficiarios deberán asistir de acuerdo a la letra de inicio de su apellido los días establecidos: lunes 23, letras A hasta LL; y martes 24, letras M hasta Z. Además es imprescindible concurrir con DNI.
La presentación del operativo en conferencia de prensa estuvo en manos del jefe regional de Anses, Jorge Holgado, y el titular de a unidad Neuquén, Raúl Radonich.
Holgado denominó al proyecto como "un mega operativo de entrega de libretas, ya que no se está llegando al plazo fijado del 31 de agosto".
El requisito principal para el cobro de las asignaciones es que las libretas tengan los datos necesarios en cuanto a la salud y escolarización de los hijos y se rectifiquen con las autoridades pertinentes.
Por estos motivos es clave que los padres estén en poder de esta documentación para llevarla a los centros de salud y colegios donde se completarán y serán selladas.
La libreta consta de una pagina por año de vida del niño (de 1 a 18 años) destinada a ser renovada cada ciclo por los padres cumpliendo el requisito de sanidad y educación. "Esta libreta tiene una importancia similar al Documento de Identidad para los que están percibiendo la Asignación Universal" destacó Radonich.
"Es importante enfatizar que las exigencias requeridas para el cobro de la Asignación Universal sirven para asegurar que los chicos reciben los beneficios básicos de educación y salud" concluyó Holgado.

No hay comentarios: