martes, 2 de febrero de 2010

Capacitación en Trazadoras

Un equipo de Plan Nacer Neuquén realizó hoy una capacitación en Trazadoras en los Hospitales de Senillosa y Plottier, una metodología que el Plan viene desarrollando en los efectores de la red pública de salud de la provincia de Neuquén, a fin de cumplir con los resultados sanitarios.
Además se prevé para mañana una jornada de trabajo con los equipos de salud del Centro de Salud de Valentina Sur y del Hospital Heller.
Cada provincia tiene que alcanzar con las metas de trazadoras (indicadores) establecidas para recibir las transferencias de recursos. Estas metas son diez y su cumplimiento se extrae del análisis de las prestaciones brindadas: Captación temprana de mujeres embarazadas; efectividad temprana en la atención del parto; efectividad del cuidado prenatal y prevención de la prematurez; efectividad de la atención prenatal y del parto; auditoría de muertes infantiles y maternas; cobertura de inmunizaciones; cuidado de la salud sexual y reproductiva; seguimiento periódico del primer año de vida; seguimiento del niño de 1 a 6 años; inclusión de la población originarias.
Las trazadoras son una herramienta que permite trabajar periódicamente sobre el análisis del impacto de Plan Nacer en la salud de la provincia, y las mejoras que son necesarias para obtener mejores resultados en salud.

No hay comentarios: