miércoles, 13 de febrero de 2013

El Programa SUMAR certificó con normas ISO

El Programa SUMAR recibió el jueves pasado la certificación de las normas ISO 9001:2008, por el proceso de transferencias a las provincias basadas en resultados sanitarios, modalidad consolidada por el Plan NACER y extendida ahora por el Programa SUMAR.
El acto de entrega del certificado tuvo lugar en el Auditorio IRAM, en la Casa Central (CABA), en el cual recibieron el título el Coordinador Nacional del Programa SUMAR, Martín Sabignoso, el Responsable Nacional del Área Legal y de Calidad, Martín Piazza y el Responsable Nacional del Área Cápitas, Álvaro Ocariz.
El Programa SUMAR, implementa un modelo innovador de financiamiento basado en resultados, a través del cual la Nación transfiere recursos a las provincias por la inscripción de beneficiarios y el cumplimiento de resultados sanitarios. Esto implica el envío de mayores recursos a las provincias que logren alcanzar mejores resultados y así fortalecer los sistemas públicos de salud y la cobertura para la población sin obra social.
“Alcanzar las normas IRAM de calidad es un hito para las Políticas Públicas, porque reafirma la transparencia en la implementación y, a su vez, garantizan la calidad del proceso de asignación de recursos a las provincias para mejorar la cobertura pública en salud para todo el país”, sostuvo Martín Sabignoso, luego de recibir el título.
Por su parte, el Director de Certificación de IRAM, Ing. Alberto F. Schiuma, agregó: "Actualmente las certificaciones de sistemas de calidad a nivel mundial están estancadas, pero en nuestro país están teniendo un aumento importante, y parte de ese aumento lo está absorbiendo el sector público”.
El objetivo de la certificación IRAM, que comenzó en julio de 2012, fue generar una optimización, formalización y transparencia de los procesos de gestión del Programa SUMAR. Las normas IRAM garantizan un estándar de calidad dado que el propio organismo es auditado, a su vez, por otras organizaciones nacionales (como el Organismo Argentino de Acreditación) e internacionales.
Por último, el coordinador nacional destacó: “Esta certificación es significativa para el sector salud porque aporta sustentabilidad y calidad institucional en el estado”.

 

No hay comentarios: