martes, 28 de junio de 2011

Neuquén participa del Segundo Encuentro Nacional de Plan Nacer

Los equipos técnicos de la Unidad de Gestión Provincial de Plan Nacer Neuquén participarán mañana miércoles 29 de junio del II Encuentro Nacional de Plan Nacer “Puesta en marcha de la Ampliación del Plan Nacer”, que se realizará en Auditorio de la Casa del Médico de la ciudad de Resistencia, Chaco.
Además de las máximas autoridades de Plan Nacer, se espera la presencia del gobernador de la provincia de Chaco, Dr. Jorge Capitanich, del ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzud, los gobernadores de las provincias del Noreste Argentino, y demás referentes del sector Salud.}
El encuentro revista especial importancia porque se analizarán las estrategias para la puesta en marcha del “Programa Nacional de Desarrollo de los Seguros Públicos de Salud” previsto para los meses de julio/agosto de 2011 que ampliará la cobertura de Plan Nacer.
Esta iniciativa del gobierno nacional posibilitará una inversión adicional de 2.000 millones de pesos en el período 2011-2015 para el Sector Público de Salud, a través de su modelo innovador de financiamiento basado en resultados que busca reforzar la cobertura pública que recibe la población que no cuenta con cobertura explícita de salud.
Con la implementación de los Seguros Provinciales de Salud se incorporarán nuevos grupos poblacionales: los niños/as de 6 a 9 años, los adolescentes de 10 a 19 y las mujeres de entre 20 y 64 años, sin obra social. Esto permitirá que los efectores (Hospitales y Centros de Salud) puedan facturar al Seguro Provincial de Salud las prestaciones efectuadas a la población inscripta, tal como se viene desarrollando con la población materno infantil (embarazadas, puérperas y niños/as hasta 6 años, sin obra social).
Según estimaciones, el Programa beneficiará a 9,5 millones de personas en todo el país que representan el 70 por ciento de la población sin cobertura formal de salud, y significará una inversión del Gobierno Nacional a nuestra provincia bajo un esquema de transferencias ligado a resultados.
La Provincia de Neuquén, a través del trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Salud de la provincia y el Equipo Provincial de Plan Nacer, tiene como objetivo alcanzar las condiciones exigidas por Nación para lograr la ampliación del Plan Nacer a Seguro Provincial de Salud.

No hay comentarios: