lunes, 23 de mayo de 2011

Nuevas prácticas incorporadas al Nomenclador del Plan Nacer

Desde enero de 2011 se incorporaron nuevas prácticas al nomenclador del Plan Nacer para cubrir la detección precoz y atención de la hipoacusia, el tratamiento de la diarrea aguda y de infecciones respiratorias, junto con la cobertura de la vacuna antigripal y nuevas prácticas odontológicas.
Con la incorporación de estas nuevas prácticas se pretende, para los casos de hipoacusia, mejorar el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno en los recién nacidos e infantes, con el objetivo de disminuir la prevalencia de la discapacidad auditiva y favorecer la integración de estos niños al sistema escolar regular.
La cobertura de las enfermedades respiratorias y la inclusión de prácticas de tratamiento de estas patologías apuntan a aumentar la cobertura y calidad de atención de las neumonías, neumonitis y bronquiolitis, que en nuestro país constituyen la tercera causa de muerte infantil y la primera causa de consulta ambulatoria.
A su vez, se sumó al nomenclador la vacuna antigripal, incorporada recientemente al Calendario Nacional de Vacunación, para las embarazadas y los niños/as sin obra social. En tanto que con la incorporación de la práctica de posta de rehidratación (en ambulatorio) se busca bajar la mortalidad específica provocada por la diarrea aguda.
Con la sumatoria de las prácticas odontológicas se propone aumentar la calidad y la cantidad de los controles y tratamientos preventivos para mejorar la salud bucal de los niños y niñas y de las mujeres embarazadas sin obra social.
Estas nuevas prácticas incorporadas han resultado del consenso y trabajo conjunto con los referentes del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia y el Programa de hospitalización abreviada de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación.
Para DESCARGAR el Nomenclador Único de Plan Nacer 2011- NEUQUEN puede ingresar a la dirección web:

http://www.4shared.com/document/z0d-Q0kb/Nuevo_Nomenclador_2011.html


(Las prestaciones en amarillo representan las nuevas incorporaciones).

No hay comentarios: