domingo, 21 de noviembre de 2010

Encuentro Nacional de Plan Nacer

La Coordinadora Ejecutiva de Plan Nacer Neuquén, Dra. Solange Destaillats viajará el próximo martes a Córdoba para participar del Encuentro Nacional del Plan Nacer "Promoviendo el Derecho a la Salud para una Sociedad más Inclusiva" que se realizará el 24 y 25 de noviembre en la ciudad de Villa Carlos Paz.
El encuentro tiene particular importancia, por encontrarse el Ministerio de Salud de la Nación en un proceso de ampliación del modelo de gestión del Plan Nacer incorporando nuevos grupos poblacionales y servicios de salud que han sido priorizados de manera conjunta entre la Nación y las provincias y que contarán con la cobertura de salud que brinda el programa.
La agenda de trabajo convocará al ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, al ministro de Educación de la Nación, Dr. Alberto Sileoni, al Director Ejecutivo de ANSES, Lic. Diego Bossio, a la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Dra. Marita Perceval, al Secretario de Promoción y Programas Sanitarios, Dr. Máximo Diosque, a los coordinadores de Plan Nacer y ministros de Salud de todas las provincias, a representantes del Banco Mundial, entre otras autoridades nacionales y provinciales.
Durante las dos jornadas de trabajo se abordarán temas vinculados a dos ejes temáticos diferenciados aunque altamente vinculados: "Derechos humanos, derecho a la salud y políticas sociales" y "El Plan Nacer como modelo innovador de financiamiento y gestión en salud basado en resultados que brinda cobertura explícita de salud. Logros y retos pendientes". Del mismo modo, durante el encuentro se realizará un balance de la implementación de la Asignación Universal por Hijo y del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas con financiamiento del Plan Nacer.

No hay comentarios: