miércoles, 6 de octubre de 2010

Primeras Jornadas de salud colectiva y APS

Parte del equipo de la Unidad de Gestión de Plan Nacer participó hoy de las Primeras Jornadas de Salud Comunitaria y Atención Primaria de la Salud “Experiencias Saludables” que se desarrollarán hoy y mañana. La actividad congrega más de 50 trabajos, conferencias y talleres, que se presentarán entre hoy y mañana, en la ciudad de Neuquén.
En la inauguración estuvo presente el subsecretario de Salud, Gustavo Curtino, quien destacó que la actividad demuestra que "salud pública es un compromiso que trasciende más allá de las paredes de nuestros centros de salud, de nuestros hospitales y de nuestra subsecretaría".
Sobre la Atención Primaria de la Salud, Curtino dijo que "es un trabajo de hormiga de los equipos que están permitiendo tener los índices de salud que la provincia tiene", y eso "es gracias a los trabajadores de salud y a todas las otras organizaciones que acompañan a salud".
Además, dijo que las jornadas son un espacio para que los trabajadores "puedan comunicarse, conocerse y saber lo que se está haciendo, para mejorar lo que hacemos, para la gente, porque desde salud estamos comprometidos con todos los neuquinos de todos los rincones de la provincia".
Por su parte, la directora general de Atención Primaria de la Salud, Viviana Herrera dijo que "Neuquén tiene una gran cantidad de personas a las cuales las cosas no les dan lo mismo, es decir, una masa crítica de gente a la cual no le da lo mismo que la gente esté sana o enferma, que las personas accedan o no accedan a la salud", y mencionó que eso se refleja en las actividades que se están realizando continuamente en los distintos centros de salud. En ese sentido la referente indicó que esto es un "capital enorme que tiene el sistema de salud".
Las jornadas finalizarán mañana, jueves 7 de octubre, y se están desarrollando en el Salón del Sindicato de Camioneros, ubicado en Aguado 2385 de la capital provincial. Los trabajos presentados provienen de los servicios de salud de la ciudad de Neuquén, la subsecretaria de Salud y la Zona Sanitaria Metropolitana. Además, otros establecimientos y organizaciones, como la Universidad Nacional del Comahue, la Escuela de Enfermería, el Centro Nayahue, el Club Santafesino, el Grupo ASER, la Municipalidad de Neuquén y el Foro AILHIN, también participan con sus experiencias.


Fuente: Dirección de Comunicación Pública, Ministerio de Salud

No hay comentarios: