miércoles, 2 de septiembre de 2009

Plan Nacer implementa un sistema de identificación de beneficiarios



El Centro de Salud Valentina Sur recibió hoy los primeros carnets que se entregan al beneficiario de Plan Nacer para su identificación y uso de las prestaciones nomencladas.
La idea central es que el mismo brinde una mejor identificación del beneficiario inscripto, revalidando el derecho a la atención primaria de la salud.
"Con el carnet, además, se refuerza el sentido de pertenencia al Plan", dijo Marisel de equipo de salud de Valentina Sur que recibió algo más de 200 tarjetas.
A esta valoración del uso de las credenciales se pueden agregar otras como:
- Revalorizar el vínculo del beneficiario con el plan nacional de salud;
- Reforzar el vínculo del beneficiario con el efector;
- Promover la nominalización (incluye nombre y apellido);
- Facilitar el trabajo administrativo y de gestión del efector de salud, ya que su sola presentación demuestra la pertenencia al programa.
Hoy, apenas Plan Nacer hizo entrega de las credenciales, cuatro de éstas se adjudicaron en mano a cuatro niños beneficiarios del Plan que realizan sus controles en el centro de salud del barrio Valentina Sur.
Esta modalidad se pondrá en práctica paulatinamente en el resto de los Hospitales y Centros de Salud neuquinos que firmaron el Compromiso de Gestión con Plan Nacer, inscriben a la población objetivo y facturan las prestaciones realizadas a los beneficiarios.

Esta información fue publicada en los sitios web Neuquén Informa y Diario Minuto Neuquén,

No hay comentarios: