lunes, 28 de septiembre de 2009

Materiales de difusión

Esta Unidad de Gestión Provincial de Plan Nacer informa a los hospitales y centros de salud de la provincia de Neuquén que por estos días recibirán una tanda de materiales de difusión del Plan, que incluye afiches, volantes y un Manual de Prestadores.
La finalidad es informar a la población en general y a los potenciales beneficiarios sobre los alcances y beneficios de Plan Nacer, como también motivar las inscripciones en los distintos efectores.
Por eso, desde esta UGP nos interesa sugerirles el modo en que deben ser utilizados materiales de difusión:

Afiches
Los afiches del Plan Nacer fueron diseñados con el objetivo de convocar al potencial beneficiario a la inscripción activa y dar a conocer cuáles son los derechos de embarazadas y niños y niñas que accedan al Plan.
Desde la UGP se pone a disposición de cada efector la serie de afiches compuesta por tres piezas (“Estamos inscribiendo”, “Beneficios para la mujer embarazada” y “Beneficios para los niños y niñas”).
Modo de uso:
Deberán ser exhibidos en un lugar visible, de alto tránsito de público, preferentemente en la sala de espera del Centro de Salud o del Hospital.
Deberán conservarse en buen estado, pudiendo ser reemplazados en caso de deteriorarse.

Volantes
El Plan Nacer cuenta con volantes orientados a desarrollar la inscripción activa de los beneficiarios. Para esta pieza se buscó una leyenda simple (“Estamos inscribiendo”) para lograr, a través de un mensaje claro y conciso, captar la atención de la población objetivo.
Modo de uso:
Pueden ser entregados en mano, distribuidos por los agentes del Centro de Salud u Hospital.
Podrán ser exhibidos en el sector Informes de los centros de Salud y Hospitales.

Manuales para efectores
Es un cuadernillo destinado a la capacitación de los equipos de salud. Contiene información general sobre el Plan Nacer.
Modo de uso:
Todos los Centros de Salud y Hospitales, deberán tener como mínimo un cuadernillo para la información y consulta del equipo de salud.
Esta pieza de comunicación no debe ser entregada a los beneficiarios, ya que es de uso exclusivo del personal sanitario.



No hay comentarios: