martes, 11 de agosto de 2009

Plan Nacer transfirió más recursos a hospitales y centros de salud

La Unidad de Gestión Provincial de Plan Nacer transfirió 33.756,50 pesos a los efectores de la red pública de salud neuquina, en concepto de prestaciones realizadas en junio a las mujeres embarazadas y los niños y niñas inscriptos en este Programa de salud nacional.
La suma alcanza a ocho hospitales de distintas zonas sanitarias y a Zona Metropolitana. Ellos son el Hospital Heller (percibió una suma de 15.216,10), el Hospital de Cutral Có (11.528,30 pesos) el Hospital de Plottier (1.671,10 pesos), el Hospital de Centenario (716,80 pesos), el Hospital Bouquet Roldán (377,60 pesos), el Hospital de Rincón de los Sauces (546,90 pesos), el Hospital de Villa La Angostura (2.292,90 pesos), el Hospital de Senillosa (977,80) y Zona Metropolitana (429,00 pesos).
Con estos recursos los efectores pueden realizar inversiones en equipamiento, infraestructura, capacitación y actividades de prevención y promoción. Tal es el caso del Hospital Heller que con los recursos transferidos anteriormente por Plan Nacer compró ventiladores, computadoras, heladera, nebulizadores, tensiómetros digitales, sillas, Instrumental odontológico, Instrumental para tocoginecología, entre otros elementos que mejoran la atención de toda la comunidad (Se adjunta fotografía).
De esta forma, se fortalece la atención y se avanza en el mejoramiento de las condiciones sanitarias de la población nominalizada que es una de las características esenciales del Plan. Recordemos que el Plan Nacer se inserta en la provincia como una estrategia sanitaria en la órbita del Ministerio de Salud, con el fin de disminuir el componente sanitario de la morbi-mortalidad materno infantil, a partir del fortalecimiento de las acciones que se realizan en salud.
Cabe recordar que en los Hospitales y Centros de Salud de la provincia de Neuquén, que adhirieron al Plan, continúan las inscripciones para que las mujeres embarazadas y niños y niñas menores de 6 años, sin obra social, se incorporen al Plan Nacer.

Esta información fue publicada en el Diario Río Negro, la página Neuquéninforma, la página web Noticias OnLine y en la de la Subsecretaría de Salud de Neuquén.

No hay comentarios: