martes, 25 de agosto de 2009

Neuquén participa del Primer Seminario Internacional del Plan Nacer

La Coordinadora Ejecultiva de Plan Nacer, Lic. Elsa Alonso, participará del Primer Seminario Internacional del Plan Nacer "Una experiencia innovadora de inversión en Atención Primaria de la Salud basada en resultados", que se realizará el 27 y 28 de agosto en Misiones.
El encuentro convocó a los coordinadores de las Unidades de Gestión de todo el país que llevan adelante el Programa, con el propósito fundamental de disminuir el componente sanitario de la morbi-mortalidad materno infantil.
También estarán presentes el Secretario de Promoción y Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Máximo Diosque, responsables de las distintas áreas de la Unidad Ejecutiva Central de Plan Nacer Argentina, representantes del Banco Mundial, entre otros disertantes.
"Perspectivas de expansión del modelo de gestión implementado por el Plan Nacer", "Logros y constribuciones del Plan Nacer a los sistemas de salud provinciales y a los resultados en salud obtenidos", "Continuidad y extensión del Plan Nacer", son algunos de los temas que se tratarán a lo largo del seminario.
Para exponer de manera visual los resultados obtenidos hasta la fecha por el Plan Nacer, desde su implementación hace más de cuatro años, los organizadores del evento proyectarán un video institucional, donde se podrán ver imágenes de los recursos obtenidos por los Hospitales y Centros de Salud de todo el país, a partir de la facturación de las prestaciones.
Además, al final del encuentro, se firmará un Acta con recomendaciones técnicas por parte de los coordinadores provinciales del Plan y las autoridades del Ministerio de Salud nacional.

No hay comentarios: