viernes, 21 de agosto de 2009

Amplia actividad de Plan Nacer en Piedra del Aguila


Parte del equipo de la Unidad de Gestión Provincial de Plan Nacer Neuquén se reunió ayer con agentes de salud del Hospital de Piedra del Aguila, con la finalidad de reforzar la fundamentación del Programa y explicar detalles de los distintos momentos del proceso de Inscripción y Facturación de prestaciones.
Del encuentro participó la Coordinadora Ejecutiva de Plan Nacer, Lic. Elsa Alonso, la responsable del Área Técnica, Lic. Viviana Viozzi y el responsable de Control de Gestión, Cr. Patricio Marín, quienes se refirieron a la importancia de la inscripción y la facturación, ya que el Hospital de Piedra del Águila firmó el Compromiso de Gestión con Plan Nacer en 2008 por lo que está en condiciones de facturar las acciones de salud efectuadas a los beneficiarios del Plan.
En la reunión se destacó la participación de profesionales médicos provenientes de dos provincias del norte argentino (Jujuy y El Chaco), donde Plan Nacer comenzó a funcionar hace más de cinco años, con la premisa de disminuir el componente sanitario de la morbi-mortalidad materno infantil.
Acorde a la experiencia en el norte del país, los profesionales aportaron una visión prometedora del Plan, a la vez que facilitaron la comprensión de las distintas etapas y los procesos de inscripción y facturación. Incluso, enfatizaron en la importancia del compromiso y el rol de los agentes de salud en la efectividad de dichos procesos.

No hay comentarios: