viernes, 10 de julio de 2009

Plan Nacer transfirió más de 36 mil pesos a hospitales y centros de salud

El día 8 de julio, Plan Nacer transfirió una partida de 36.372,10 pesos repartidos entre siete hospitales y varios centros de salud de la red pública de salud neuquina por la atención de mujeres embarazadas, niños y niñas hasta 6 años, sin obra social, inscriptos en este programa nacional. Las transferencias corresponden a las prestaciones realizadas en el mes de mayo.
Así, en concepto de prestaciones efectuadas a los beneficiarios del programa nacional de salud, la Unidad de Gestión Provincial de Plan Nacer realizó un último pago de 23.950,10 pesos al Hospital Heller; 4.192,90 pesos al Hospital de Cutral Có; 1.112,00 pesos al Hospital de Plottier; 1.247,80 pesos al Hospital de Centenario; 81,60 pesos al Hospital Bouquet Roldán; 2.518,70 pesos al Hospital de Rincón de los Sauces; 1.142,00 pesos al Hospital de Las Lajas y 2.127,00 pesos a los centros de salud de Zona Metropolitana.

Con este monto, en la provincia de Neuquén el Programa ha llegado a transferir en total 400.987,10 pesos en dos años de ejecución de los fondos provenientes de Nación. Los recursos que reciben los efectores podrán ser utilizados para la adquisición de equipamiento médico, mejoras edilicias y capacitación.

Cabe recordar que el Plan transfiere los recursos a los Hospitales y Centros de Salud acorde a las prestaciones facturadas por cada beneficiario atendido a partir de un listado de acciones valorizadas en el Nomenclador Único de Plan Nacer.
La última partida transferida a los efectores de la red pública de salud neuquina se concentró en controles en salud a embarazadas y niños, que fortalecen la estrategia de la Atención Primaria de la Salud, mediante la prevención y promoción de la salud.
Es importante aclarar que las prácticas que reciben los beneficiarios del Plan Nacer no difieren de las que se ofrecen habitualmente el sistema de salud de Neuquén, la diferencia esta en la transferencia de fondos que complementan los recursos que el gobierno provincial asigna en Salud.

Esta información fue publicada en el diario La Mañana de Neuquén, en el diario Río Negro, el diario de Rincón de los Sauces y CYN digital.

No hay comentarios: