lunes, 19 de mayo de 2008

Plan Nacer pagó más de tres mil pesos por prestaciones

Plan Nacer pagó en total una partida de 3.243.80 pesos a tres Hospitales de la provincia de Neuquén por la atención de mujeres embarazadas y niños y niñas hasta 6 años, sin obra social, inscriptos en este programa nacional. Las transferencias se realizaron en el mes de abril.
El mayor monto que pagó en abril la Unidad de Gestión Provincial de Plan Nacer (UGP) lo recibió el Hospital de Rincón de los Sauces, que cobró 1.872,70 pesos en concepto de prestaciones realizadas a los beneficiarios del Plan. En tanto, el Hospital Mariano Moreno recibió 395,70 pesos y el Hospital Aluminé 975,40 pesos.
De acuerdo a su funcionamiento, el Plan transfiere los recursos a los efectores (Hospitales y Centros de Salud) acorde a las prestaciones facturadas por cada beneficiario atendido a partir de un listado de acciones valorizadas en el Nomenclador Único de Plan Nacer. La transferencia se realiza una vez que el Hospital o Centro de Salud firmó el Compromiso de Gestión con la UGP que lo habilita a facturar las acciones de salud efectuadas.
El pago que realizó Plan Nacer en abril se concentró en la consulta de embarazo por primera vez y ulterior del control prenatal, consulta odontológica prenatal-profilaxis, consulta pediátrica en menores de un año y menores de uno a seis, atención ambulatoria de enfermedades diarreicas agudas en niños menores, consejería en salud buco dental en menores de seis años, transporte (mayor de 50 km) de embarazadas y niños menores de 6 años, entre otras.
Los fondos que reciben los efectores podrán ser utilizados para la adquisición de insumos médicos y equipamiento, mejoras edilicias y capacitaciones, entre otras adquisiciones que se traducirán en mejoras de la calidad de atención de la población en general.

Inscripciones
Desde julio de 2007 hasta la fecha, Plan Nacer tiene 2.517 inscriptos en esta provincia y firmó convenio con 51 efectores, quienes están posibilitados de facturar las acciones de salud efectuadas a las mujeres embarazadas y niños y niñas hasta los 6 años, sin cobertura médica de salud.
Esta información fue publicada en el boletín Neuquénhoy

No hay comentarios: