viernes, 30 de mayo de 2008

Plan Nacer entregó la segunda ambulancia a la provincia


Plan Nacer entregó hoy al Ministerio de Salud neuquino una ambulancia de traslado, que fue otorgada al Hospital de Rincón de los Sauces para optimizar la movilidad de pacientes de la Zona Sanitaria I.
El acto de entrega de la unidad móvil se realizó en Rincón de los Sauces en el contexto del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se celebró el 28 de mayo pasado. Del evento participó la coordinadora ejecutiva de Plan Nacer, Lic. Elsa Alonso; la vicegobernadora de Neuquén, Dra. Ana Pechen; el ministro de Salud provincial, Dr. Daniel Vincent; el subsecretario de la misma área, Dr. Claudio Ferrón; los responsables de la Zona Sanitaria I y más profesionales de Salud.
La ambulancia es de marca Renault Master 2,5 DCI y está equipada con aislamiento termo acústico por medio de poliuretano inyectado expandido retardante al fuego; división de cabina y compartimiento sanitario por medio de un panel con una ventana de vidrios corredizos; compartimiento sanitario con un mueble ubicado sobre lateral izquierdo con puertas de acrílico, deslizantes y estantes; un asiento de tres plazas y asiento montados sobre el lateral derecho de la unidad, cinturones de seguridad abdominales y dispuestos de tal forma que permitan asegurar a un segundo paciente trasladado en tabla de caquis larga apoyada sobre los tres asientos; asiento para médico; adecuada localización de tablas y accesorios de inmovilización; un tubo de oxígeno de 2 m3 con su respectivo manómetro; central de oxígeno compuesta por aspiradores de secreciones; camilla de patas rebatibles, con colchoneta y cintos de sujeción; tabla larga de inmovilización, traslúcida a RX; collares cervicales (seis unidades); tensiómetro de pared; tensiómetro portátil; respirador adulto pediátrico, ciclado electrónico, controlado con microprocesador, controles electrónicos de tiempo inspira torio y expiratorio, frecuencia y relación I/E; entre otros elementos.
Esta es la segunda ambulancia que Plan Nacer entrega al Ministerio de Salud neuquino con la finalidad de mejorar la calidad de la atención sanitaria, y según estipulan los compromisos asumidos por Nación en el marco del Plan Federal de Salud, al cual adhirió esta provincia. La primera unidad, una ambulancia de alta complejidad y cuidados intensivos, fue otorgada a fines de abril y adjudicada al Hospital de Zapala.

No hay comentarios: