lunes, 14 de abril de 2008

Plan Nacer pagó prestaciones a Mariano Moreno, Aluminé y El Chocón

El Plan Nacer realizó un segundo pago de 660,00 pesos al Hospital Mariano Moreno en concepto de prestaciones realizadas en febrero a las mujeres embarazadas y niños y niñas hasta los seis años sin obra social, inscriptos en este programa nacional. De la misma forma, el Plan transfirió por primera vez 510,50 pesos al Hospital Aluminé y 363,70 al Hospital de El Chocón por la facturación del segundo mes de 2008, acorde a las acciones de salud realizadas a los beneficiarios empadronados en el Plan.
Actualmente la provincia de Neuquén tiene 1.860 beneficiarios elegibles inscriptos que forman parte del Padrón de Beneficiarios provincial, aunque el programa prevé ofrecer cobertura de salud a cerca de 17.000 beneficiarios.
La facturación de las prestaciones se realiza una vez que el hospital o centro de salud firma el Compromiso de Gestión con Unidad de Gestión Provincial (UGP) de Plan Nacer, que está bajo la coordinación ejecutiva de la Lic. Elsa Alonso. Desde noviembre de 2007 hasta la fecha, la UGP firmó los convenios con 37 efectores de la red pública de salud de la provincia de Neuquén.
Los fondos son percibidos por los efectores en concepto de las prácticas médicas que realizan a las personas empadronadas en Plan Nacer. Estos recursos podrán ser utilizados para las necesidades definidas por cada Hospital o Centro de Salud, entre ellas la adquisición de insumos médicos y equipamiento, mejoras edilicias, servicios y capacitaciones, que se traducirán en mejoras de la calidad de atención de la población.
En marzo pasado, el Hospital Mariano Moreno recibió el primer pago de pago de 1.054 pesos por las prestaciones realizadas a beneficiario de Plan Nacer en diciembre de 2007. En esa misma ocasión, Plan Nacer transfirió 88 pesos al Hospital Bouquet Roldán.
Es importante mencionar que la etapa de inscripción de beneficiarios de Plan Nacer continúa activa en todos los Hospitales, Centros de Salud y Puestos Sanitarios de esta provincia. Asimismo, el equipo de trabajo de la Unidad de Gestión Provincial de Plan Nacer desarrolla capacitaciones en inscripción y facturación de forma continua en todos los efectores neuquinos.

Esta información se publicó en el diario La Mañana de Neuquén, Neuquén Hoy

No hay comentarios: