martes, 29 de abril de 2008

Plan Nacer entregó una ambulancia a la provincia

El Plan Nacer entregó hoy al Ministerio de Salud provincial una ambulancia de alta complejidad y cuidados intensivos, en el marco del convenio firmado entre Nación y la provincia de Neuquén, la cual fue otorgada al Hospital Zapala para optimizar el traslado de pacientes de la Zona Sanitaria II.
La unidad de alta complejidad posee camilla de patas rebatibles con colchoneta y cintos de sujeción, silla de ruedas plegable construida en aluminio y anclajes, tabla larga de inmovilización, tensiómetro portátil, respirador adulto pediátrico, un juego de férulas inflables, chaleco de extricación adulto pediátrico construido en material plástico y ballenado con riendas de inmovilización cervical, traslúcido a RX, entre otros elementos que son fundamentales para la movilidad de pacientes con alguna enfermedad compleja.
La entrega de la unidad móvil se realizó hoy por la mañana en el Hospital Zapala con la presencia de la coordinadora ejecutiva de Plan Nacer, Lic. Elsa Alonso; la vicegobernadora de Neuquén, Dra. Ana Pechen; el intendente de Zapala, Edgardo Sapag; el ministro de Salud provincial, Dr. Daniel Vincent; el subsecretario de la misma área, Dr. Claudio Ferrón, la diputada provincial Graciela Castañón; y representantes de la zona sanitaria II.
La entrega de la ambulancia tiene como finalidad mejorar la calidad de la atención sanitaria en ese punto de la provincia, y forma parte de los compromisos asumidos por Nación y por el Plan Nacer con la provincia de Neuquén.
El Plan tiene como objetivo disminuir el componente sanitario de la morbimortalidad materno infantil, fortalecer la red pública de salud y promover la participación social. Entre sus metas sanitarias contempla la captación de embarazadas en forma temprana -antes de la semana 20 de gestación-, hacer más efectiva la atención del parto y atención neonatal, como así también el cuidado prenatal y prevención de prematurez, la atención prenatal y del parto, cubrir el plan de inmunizaciones, reforzar los cuidados de salud sexual y reproductiva, realizar el seguimiento de niño sano hasta 1 año y hasta los 6 años.

Esta información fue publicada en: La Mañana de Neuquén; Neuquénhoy; Subsecretaría de Salud provincial, Plan Nacer Argentina, Diario Río Negro
Foto: gentileza de Secretaría de Información Pública de la provincia de Neuquén.

No hay comentarios: