miércoles, 12 de diciembre de 2012

Curso sobre Tabaquismo en plataforma web

Desde ayer se encuentra disponible en la plataforma de capacitación a distancia del Programa SUMAR un nuevo curso titulado: “Abordaje Integral de Tratamiento del Tabaquismo”. El mismo tiene una duración de 6 (seis) módulos.
Este nuevo curso, dirigido a todos los agentes de salud del sistema,  tiene como objetivo general capacitar a los equipos de salud para que puedan desarrollar acciones y servicios de cesación tabáquica, como también contribuir a la buena práctica en cesación tabáquica y actualizar a los equipos de salud en los contenidos y la evidencia en que se basa la Guía de Práctica Clínica Nacional de Tratamiento de la Adicción al Tabaco del Ministerio de Salud de la Nación 2011.
Finalizado el curso, los participantes podrán conocer la magnitud del problema que representa el tabaquismo, manejar y aplicar las estrategias recomendadas en el diagnóstico y tratamiento para el abordaje del fumador en particular la intervención breve, y conocer intervenciones para la protección de la embarazada, el adolescente y del fumador pasivo.
Para realizar este curso del Programa SUMAR, los interesados tienen que ingresar al sitio http://plannacer.uvq.edu.ar.



No hay comentarios: