jueves, 2 de febrero de 2012

Capacitación On-line

El Plan Nacer desarrolló su Programa de capacitacióna distancia con el objetivo de aumentar el conocimiento referido a las herramientas de gestión del Plan Nacer en todos los establecimientos públicos del país y, así, colaborar para la maximización de los ebenficios que obtienen de él los equipos de salud. En este programa se incluyeron cursos de capacitación referidos a la implementación propia del Plan Nacer y, también, otros cursos referidos a la atención y a la gestión de la salud pública.

¿Cómo serán los cursos?
Los cursos serán sencillos y de fácil acceso. Cualquier persona que pueda usar una computadora podrá tomar uno de ellos.
Esta plataforma le permitirá al usuario seguir el desarrollo de contenidos a través de videos y complementar la escucha con una serie de placas que podrá leer a medida que el docente despliega los conceptos. Además, podrá controlar los tiempos usando las teclas de avance y retroceso.
Se podrá consultar y descargar el materiaol de cada clase y, también, la disertación del docente por escrito. Habrá bibliografía para reforzar el contenido del módulo disponible para ser descargada.
Para facilitar el aprendizaje, se ofrecen "preguntas frecuentes" saobre el uso de la plataforma y sobre el contenido del curso. Éstas son una herramienta muy útil ya que reflejan las preguntas hechas por otros usuarios en otros cursos. Son respuestas sencillas y rápidas ante las dudas comunes que surgen al tomar un curso.
Al finalizar cada módulo se podrá cotejar los aprendido completando un sencillo "multiple choice". Una vez concluido el curso se ofrecerá la posibilidad de medir los cocnomientos adquiridos de manera fácil y simple. Por último, se podrá imprimir el certificado que acredite el curso realizado.

¿Es fácil participar de los cursos?
Es muy fácil, rápido y gratuito.

1. Primero hay que entrar a la página:
http://plannacer.uvq.edu.ar y registrarse.

2. Después, hay que elegir el curso en el que se desea participar, seleccionarlo y completar la inscripción al mismo.
Se puede tomar más de un curso en simultáneo.

1 comentario:

Unknown dijo...

no se puede entrar a la pagina indicado