martes, 28 de febrero de 2012

Más de cien neuquinos accedieron a la capacitación vía web de Plan Nacer

Desde que Plan Nacer puso en marcha el Programa de Capacitación On-line para profesionales de la salud en febrero de 2012, en la provincia de Neuquén, hasta la fecha, 113 personas accedieron a esta innovadora herramienta de capacitación a distancia a través de la web.
El Programa de Capacitación, que está dirigido a todos los establecimientos públicos de salud, dependiendo en este último caso del nivel de conectividad que cada zona y centro de salud posea, aborda temáticas propias del Plan Nacer y su funcionamiento, como inscripción, facturación, control de gestión y nomenclador, entre otros. Además estos cursos autoadministrados desarrollarán temáticas relacionadas con otros programas del Ministerio de Salud con los cuales trabaja coordinadamente el Plan Nacer, como el Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, el Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia, etc.
De la totalidad de los agentes de salud que se inscribieron en la plataforma on-line, hay 16 (un 14.16%) que finalizaron los cursos, y 97 (un 85.84%) continúan en el proceso de aprendizaje.
Desde la Unidad de Gestión Provincial de Plan Nacer Neuquén felicitamos a los 16 participantes que finalizaron los cursos en los que se inscribieron, ellos son:
· Viviana Angelica, Calderon (Centro de Salud Trailer Toma Esfuerzo)
· Andrea Sandoval (Hospital Bouquet Roldán)
· Ximena Angelica, Fuentes Zúñiga (C.S. Bº Unión, Plottier) finalizó 4 cursos.
· Patricia Balda (Ministerio, Subsecretaria de Salud de Neuquén)
· Walter Darío Rubilar (Hospital Plottier)
· Marcela Aranda (Centro de Salud San Martín)
· María Verónica Barros (Hospital Plottier)
· María Antonia Fuentes (Hospital Plottier)
· Rocío Natali Lagos Reyes (Hospital Mariano Moreno)
· Maximiliano Maino (Hospital Aluminé)
· María Rosa Fuentes (Hospital Loncopué)
· Gustavo Andrés Oporto (Hospital El Chocón) finalizó 2 cursos.

Por otro lado, invitamos a los profesionales de salud, administrativos, técnicos, directores, y todos aquellos que se relacionan con las temáticas abordadas en el Programa que se acrediten en el e-learning a través de la página http://plannacer.uvq.edu.ar. También pueden ingresar a la Plataforma on-line, a través del blog www.plannacernqn.blogspot.com y registrarse.
Después, hay que elegir el curso en el que se desea participar, seleccionarlo y completar la inscripción al mismo. Se puede tomar más de un curso en simultáneo.
Cada curso contiene:
· Módulos compuestos por una filmación acompañada de un powerpoint
· Archivos pdf con el contenido de lo expuesto por el docente
· Material adjunto en el caso de ser necesario
· Evaluaciones parciales al finalizar cada módulo
· Evaluación final
· Encuesta de calidad del curso
· Certificado

No hay comentarios: