jueves, 27 de enero de 2011

Relevamiento de equipamiento para Hospital Heller y Castro Rendón

En el marco del Plan Nacer, el Ing. Paulo Masch arribó hoy a Neuquén desde Buenos Aires para realizar un relevamiento de las necesidades de equipamiento del área de Neonatología del Hospital Castro Rendón y del Hospital Heller.
En el caso del Hospital Castro Rendón, como se trata del establecimiento referente en Cirugía de Cardiopatías Congénitas en niños menores de 6 años de la provincia de Neuquén, se relevó también la necesidad de tecnología para realizar estas cirugías.
"La idea de Plan Nacer, además de lo que transfiere por prestaciones, es entregar equipamiento. Por eso, desde el 2010 se está realizando un relevamiento en los hospitales de mayor complejidad de cada provincia y en los referentes de Cirugía de Cardiopatías Congénitas para observar cuáles son las necesidades de equipamiento y las condiciones edilicias", explicó Masch al director del Hospital Castro Rendón, Dr. Adrián Lammel, y a la coordinadora ejecutiva de Plan Nacer Neuquén, Dra. Solange Destaillats.
Los acompañó en la reunión el jefe del Servicio de Pediatría y cardiólogo pediatra del Hospital Castro Rendón, Dr. Carlos Reevs, el jefe de Terapia Pediátrica, Dr. Federico Lafalle y la referente de Plan Nacer en ese hospital, Dra. Liliana Crosetto.
Según explicó Masch, se observa la aparatología con la que cuenta el establecimiento, qué es lo que falta y lo que hay que reemplazar, y a partir de ahí se elabora un informe que será presentado a Plan Nacer para la compra del equipamiento de alta complejidad a nivel nacional, por licitación pública, en función de las necesidades identificadas en cada efector.
De esta manera, el Plan Nacer suma su esfuerzo a la política de salud implementada por el Ministerio de Salud de la Nación financiando la actividad cardioquirúrgica para la población infantil beneficiaria del Plan, con el propósito de fortalecer el sector público y garantizar que todos los niños y niñas que padecen una cardiopatía congénita tengan acceso a una atención integral y de calidad independientemente del lugar donde nazcan o residan.

No hay comentarios: