jueves, 29 de julio de 2010

Plan Nacer: se capacitan más de 60 agentes sanitarios

Más de 60 agentes sanitarios de los centros de salud, puestos sanitarios y hospitales de las localidades comprendidas en la Zona Sanitaria III, se capacitaron hoy en temas relacionados con el desarrollo del Plan Nacer en la provincia de Neuquén.
La capacitación, a cargo del equipo de trabajo de la Unidad de Gestión Provincial de dicho programa nacional de salud, dependiente de la Subsecretaría de Salud de la provincia de Neuquén, se extenderá hasta mañana viernes.
Los encuentros, que se realizan en la sede de la Universidad Nacional del Comahue de la ciudad de Chos Malal, tienen como objetivo actualizar la información sobre los distintos procesos del Plan Nacer, como instrumento de gestión para la atención de las embarazadas, puérperas y los niños y las niñas menores de 6 años, sin cobertura de obra social.
Las jornadas de capacitación incluyen distintos temas: fundamentos del programa, inscripción de probables beneficiarios, Asignación Universal por Hijo (AUH), facturación de prestaciones, Nomenclador, logro de metas sanitarias y su importancia en la implementación del Plan.
El equipo técnico del Plan Nacer está integrado por la Coordinadora Ejecutiva, Lic. Elsa Alonso; y los responsables de las áreas Administración, Cr. Roberto Velázquez; Control de Gestión, Cr. Patricio Marín y Asistencia Técnica, Lic. Viviana Viozzi. El encuentro cuenta también con la participación especial de la Directora de Enfermería de la Subsecretaría de Salud de Neuquén, Lic. Dora Schimpf.
Esta información se publicó en NeuquénInforma, Diario Río Negro

No hay comentarios: