jueves, 27 de diciembre de 2007

Hospital Chos Malal y seis centros de salud firmaron con Plan Nacer

El jueves 20 de diciembre Plan Nacer firmó los compromisos de gestión con los efectores del sistema público de Salud de la ciudad de Chos Malal. En una primera etapa se avanzará con el Hospital “Dr. Gregorio Alvarez” y los Centros de Salud Uriburu, Chacras, Alta Barda, Tiro Federal, Taquimilán y Chorriaca, quienes ya podrán comenzar a facturar las prestaciones médicas que realicen a los beneficiarios del Plan.

Además, el viernes 21 se realizó en Chos Malal un Taller de Capacitación en Facturación de las prestaciones de Plan Nacer. Durante la jornada se explicó a los participantes el mecanismo del sistema de facturación de las prestaciones realizadas a los beneficiarios de Plan Nacer: mujeres embarazadas y niños y niñas hasta los seis años sin cobertura de obra social.
De la rúbrica de los acuerdos con los efectores participaron la coordinadora de Plan Nacer, Lic. Elsa Alonso y el director del hospital de Chos Malal, Dr. Marco Luna. Los acuerdos forman parte de una serie de compromisos de gestión que el Plan Nacer firmará con los efectores de toda la provincia de Neuquén. Esto permitirá que los Hospitales, Centros de Salud y Puestos Sanitarios puedan iniciar el proceso de facturación mediante el cual podrán recibir los recursos generados por las prestaciones efectuadas a los inscriptos en Plan Nacer para mejorar la calidad de atención de la población, y en especial de las mujeres embarazadas y los niños y niñas hasta seis años.
Los recursos percibidos podrán ser utilizados para las necesidades definidas por el efector local, entre ellas la adquisición de bienes de consumo y bienes de capital, servicios y capacitaciones.
Desde noviembre hasta la fecha Plan Nacer firmó el compromiso de gestión con los hospitales Bouquet Roldán (Neuquén), Rincón de los Sauces, Mariano Moreno y El Chocón.

Esta información fue publicada en el Diario Río Negro en su edición del sábado 22 de diciembre.


No hay comentarios: