Así, en concepto de prestaciones efectuadas a los beneficiarios del programa nacional de salud,
Con este monto, en la provincia de Neuquén el Programa ha llegado a transferir en total 400.987,10 pesos en dos años de ejecución de los fondos provenientes de Nación. Los recursos que reciben los efectores podrán ser utilizados para la adquisición de equipamiento médico, mejoras edilicias y capacitación.
Cabe recordar que el Plan transfiere los recursos a los Hospitales y Centros de Salud acorde a las prestaciones facturadas por cada beneficiario atendido a partir de un listado de acciones valorizadas en el Nomenclador Único de Plan Nacer. La última partida transferida a los efectores de la red pública de salud neuquina se concentró en controles en salud a embarazadas y niños, que fortalecen la estrategia de
Es importante aclarar que las prácticas que reciben los beneficiarios del Plan Nacer no difieren de las que se ofrecen habitualmente el sistema de salud de Neuquén, la diferencia esta en la transferencia de fondos que complementan los recursos que el gobierno provincial asigna en Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario